martes, 1 de diciembre de 2009

0x0005 - Apile sobreflujo

Salgo de Olimpo y retomo el sub-camino de Los Ángeles rumbo a mi compartimiento. En el camino paro en el asco de bar a comprar un par de botellas de Ciudad Gin y V de Vodka para eliminar los últimos rastros de absenta de mi sistema. Asco de bar. Así lo llamábamos. Tengo un contador Geiger para las chifladas. Y con ella, marcó plutonio. Su imagen golpea mi mente. Creo que esta noche la incluiré en el programa que pensaba generar a partir de mi encuentro con la Duques… Lila.
Ménage à trois. Lo pronuncio para mis adentros. Y el chasquido de mi ateflonada lengua contra el paladar de titanio enriquecido dispara memorias de un tiempo entre sus piernas.
O, mejor aún, un mashup. ¿Para qué debatirse entre dos mundos cuando puedes tener lo mejor de ambos en uno solo?
Sigo, y comienzo a repasar las características de la Ono-Sendai IV que ahora, gracias a mi gentil tío Henry, poseo. En la mejor parte escucho un grito en un idioma incomprensible detrás de mi.
— ¡Chígas tu madre! ¡Cabrón!1
Es increíble que aún haya gente que se resista a adoptar el neomandarín como lengua universal. Welshey traduce para mi. En ese momento me percato que estaba enumerando las bondades de mi más preciado tesoro en voz alta, pidiendo a gritos ser asaltado y que el costoso regalo de mi tío sea vendido por un mísero ojo de la cara, o unos cuantos chutes, en el mercado negro.
— Ursúla — digo en voz baja.
En otra época hubiera sido una prostituta. ¿Qué otra cosa podría ser con un nombre como ese? En la era del SimEnv no hay lugar para ella. Los que no pueden pagar uno frecuentan Olimpo a la vera de lo último en tecnosexo o se hacen adictos a cápsulas con neuro-código de dudoso gusto. Es sólo una yonki más, me digo, una estadística. Welshey, siempre atento, si el calificativo atento aplica a una entidad virtual, me susurra una respuesta que pronuncio sin pensarlo una segunda vez.
— ¡Que te den por kilo!2
Me llama cerdo chovinista. O eso intenta. No sabe pronunciar la palabra, menos aún su significado. Debe haberla videado en alguna novela. Para los que no tienen acceso a un SimEnv lo que se videa es lo que se sabe, lo que se conoce. Siento pena por ella, creo. Intento ofrecerle una cápsula y la rechaza con un gesto abrupto. ¡Maldita yonki! ¿qué se ha creído? Estuve a punto de pasar de ella cuando mi implante Hwong advierte un desbordamiento de tampón en el neuro-código que estaba consumiendo. Le he dicho mil veces que sea más cuidadosa. No tengo tiempo para esto. Le introduzco un virus encriptado para que actúe como esponja y detenga el desborde. Me siento un niño, solucionando todo con viruses. Escribiendo rutinas sin releerlas ni pensarlas, a una velocidad que te cagas.
Arreglando el mundo un virus a la vez.
— Danke. — Me agradece
— Ci vediamo dopo. — Por nada.
No entiendo por qué expresó repugnancia cuando le expliqué lo que hice. Mujeres.
Llego a mi compartimiento. 3 mil trillones de teraflops de placer me esperan. La extraigo con la delicadeza de alguien que espera que se desvanezca en el aire de un momento a otro. Y es cuando lo noto. A pesar del cuidado embalaje algo me dice que la Ono-Sendai no es nueva. Ha sido utilizada, al menos una vez. ¿Pueden haber estafado a mi tío Henry? Pobre del idiota que lo intentó, en cuanto se lo comente a mi tío sus nanosegundos, y los de su familia ± una generación, están contados.
Antes, algo que la pasma va a hacer cuando la quiten de entre mis dedos muertos, autopsia. Si fue utilizada alguna vez tiene que haber quedado una leve impresión en la memoria. La memoria es como una copa de biocristal, no importa cuán limpias estén tus apestosas manos, siempre le dejarás una marca, imperceptible, tal vez, pero marca. Para poder contener 200 chígas la memoria es hiperdensa por lo que va a ser muy complicado tratar de descodificar los rastros muónicos que quedan en ella. Y no tengo nada ni remotamente tan potente como la propia Ono-Sendai. Voy a requerir toda la ayuda que pueda encontrar. Eso va para ti, Welshey.
Comienzo a descifrar los primeros chígas, aún borrosos.
Antes de apagarla alguien jugó una partida de Super Ario Bros. MCMLXXXIV. Gratos recuerdos en baja definición de una infancia feliz inundan mi mente. Me alegro una vez más de haber suplantado los originales por una burda y estereotípica simulación.
¿Quién usa una Ono-Sendai IV para jugar a algo que corre hasta en un implante de muñeca? Lo dicho, ha sido un pobre idiota.
Más chígas. Una orgía de caracteres impronunciables, sin sentido, al menos no es ningún código que conozca.
AAAGGTCAAAATCATTTCCAAGAAGGTCATTGTCATTTCCATAAGGTCATTTCTTCCAAGGTCATTTCC
Probablemente sea nada, interferencia.
Esto parece más jugoso. Información densa, altísima entropía. Parecen planos. En el centro hay una forma triangular. La reconozco. Es un condensador de fluzo con modificaciones que no comprendo. Fueron muy populares unas décadas atrás gracias a una agresiva campaña de neuromárketing 3D. Son espectacularmente inestables, no pueden ser transportados a más de 85 millas por hora. La única vez que un idiota subió uno a un avión este terminó estrellado en una isla. Todos los sobrevivientes sufrían delirios imparables. Nunca pudieron despertarlos de sus alucinaciones. Fuero exhibidos en el museo de la neoD.E.A. hasta el momento de su muerte.
En el flujo de datos veo pasar la firma digital de la Sociedad Bavárica Trans-Oceánica. ¿Qué hace aquí?
Más planos. Una planta nuclear esta vez. Sin modificaciones. ¿Existente? Tengo que verificarlo.
Un último plano. Un silo. Pero no para un misíl. Para alguna substancia que no reconozco. Maíz pizingallo.
Welshey me muestra otra sarta de caracteres. Dice que es el código genético de un tiranosaurio, y no se refiere a un marco principal. Coincide en un 98% con lo que pudo decodificar de la memoria. Y, otra vez, la firma de la Sociedad Bavárica Trans-Oceánica.
1 N. del T.: En español en el original.
2 N. del T.: En español en el original.


  • "0x0006 - El número de la bestia" O casi. Según esto quisieron usar las mentes de los yonkis hiper-conectados como un gran computador. Si los cálculos que me sirve Welshey son correctos un hiper marco principal es un ábaco en comparación al poder de cálculo que podría alcanzar.

ó
  • "0x0006 - La gran rueda" ¿Por esto me preguntaba el Conde si mi tío se había puesto en contacto conmigo? ¿Cuánto valdrá para él? ¿Cuánto valdrá para sus enemigos que no lo tenga?

6 comentarios:

  1. Me mataron el "Super Ario Bros (1984)", el "chíga tu madre" y las N del T...

    Fav: esto es una digna superensalada retrofutupunk concentrada en overdrive... :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Micky Vainilla rules!
    ¡Gracias! =)

    ResponderEliminar
  3. inútil intentar rotularlo, fav es un género en sí mismo!

    todavía me estoy riendo con lo del silo para maiz pizingallo :)

    ResponderEliminar
  4. En rigor de verdad la idea fue de Rula ("Fear the cutest"), era una pena que haya caido en el olvido. =)

    ResponderEliminar
  5. er.... no, fav, creo que fue tuya :)

    en todo caso, noto que es un tema recurrente en tu obra

    ResponderEliminar
  6. Excelentísimo capítulo. La verdad me sorprende la calidad hasta ahora :) (no leí el de Rula aún).

    Me gustó lo de escribir rutinas "a una velocidad que te cagas" :D

    ResponderEliminar